Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Futuras enfermeras reclaman un mayor reconocimiento social a su labor

Hablamos con estudiantes de la Escuela de Enfermeria de La Rioja sobre su presente y su futuro

Hoy les hemos ofrecido un programa especial desde la Escuela de Enfermería de La Rioja.

El pasado domingo, día 12, se celebraba el Día Internacional de la Enfermería y nos ha parecido una disculpa perfecta para acercarnos a estas instalaciones, ubicadas frente al solar del antiguo hospital San Millán.

Precisamente en ese solar, ahora hay un moderno edificio de más de 4500 metros cuadrados, con las obras prácticamente concluidas y preparado ya para acoger el próximo curso 2019-2020.

Pero por encima de ese nuevo edificio, que sin duda representa una apuesta decidida por la que a día de hoy sigue siendo con diferencia la titulación más demandada en la Universidad de La Rioja, hemos querido durante este programa especial profundizar en la esencia de una de las profesiones con más dosis de vocación y de servicio público.

Queremos contribuir a poner en el sitio que le corresponde una actividad que se ha transformado espectacularmente en las últimas décadas, incrementando sus competencias y consolidándose como una pieza clave en el sistema de salud.

Hablamos con estudiantes, con profesores, pero también con profesionales, en algunos casos con amplísimas trayectorias, de lo que es su día a día, su trabajo y su relación con los pacientes.

Profesionales de Atención Primaria y de Atención Especializada.

La tendencia demográfica nos obliga a no pensar solo en curar sino también en cuidar, y en ese reto ineludible los enfermeros y enfermeras de este país tienen un papel protagonista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?