Últimas noticias Hemeroteca

Centrados ofrece dialogo para conformar una mayoría en el Ayuntamiento

Los dos ediles de la formación magenta en la capital pactarán desde el centro con la única línea roja de respeto a la Constitución. Cosme Aranguren y Esther Bermejo califican de muy pobre la gestión corporativa del consistorio en la última legislatura

Los concejales de Centrados Esther Bermejo y Cosme Aranguren /

Los concejales de Centrados en el ayuntamiento de la capital Cosme Aranguren y Esther Bermejo califican la gestión corporativa del consistorio como muy pobre. Una gestión en la que el equipo de Clara Luquero se ha visto apoyado por formaciones sin proyecto de ciudad “hemos visto como el PP no tenía proyecto de hecho han cambiado de candidato, Ciudadanos tres cuartas de los mismo. Se han dedicado a poyar al equipo de gobierno en cuanto a los presupuestos para obtener unos pequeños réditos como puede ser un parque infantil. Han consentido que el equipo socialista gobernara fácilmente a cambio de muy poco. No se les ha exigido nada incluso con el apoyo en el tema de CAT” señala Aranguren.

Centrados asegura que los próximos cuatro años van a ser importantes con la adaptación de muchas de las ordenanzas y reglamentos municipales con la llegada de las nuevas tecnologías y la implantación definitiva de la sede electrónica. El portavoz magenta asegura que el nuevo equipo de gobierno que salga de las elecciones habrá de ser dialogante ante la previsible imposibilidad de mayorías suficientes. En este sentido Aranguren remarca que su formación “siempre pactaría con quienes quieran acercarse al centro y sobre todo respetando la Constitución, esa será nuestra línea roja. Nosotros no vamos a mover ninguno de nuestros pies del centro, giraremos el tobillo hacia derecha o izquierda dependiendo de lo que nos ofrezcan, pero nuestro pie no ha de salir del centro. En cuanto a dialogo a consenso y capacidad de negociación creemos que el centro somos nosotros”.

Los dos ediles creen que su aportación ha sido positiva en esta última legislatura destacando la transparencia conseguida con la sentencia respecto a la Relación de puestos de trabajo, la consecución de los fondos del 1,5 % cultural para la recuperación de la muralla o la introducción en el debate político de las necesidades salariales y dotacionales de la policía local de los bomberos. Como puntos que no se han conseguido la aprobación definitiva del PEAHIS y la ordenanza de protección del Acueducto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?