Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Pérez considera que los barrios son "los grandes olvidados" de la gestión de Luquero

Los populares han preparado volatinas de cada uno de los barrios en los que vienen recogidas las propuestas. Pérez ha explicado que durante los últimos tres meses se ha recorrido todas las calles y plazas de la ciudad para recoger las demandas de los vecinos

Pablo Pérez y varios de sus compañeros de lista del PP presentan las medidas dirigidas a la mejora de lo sbarrios / Radio Segovia

Segovia

El candidato del PP al Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha presentado este miércoles diez medidas para cada uno de los barrios de la ciudad, incluidos los incorporados; además de los polígonos industriales. Pérez, al que han acompañado varios integrantes de su lista a la alcaldía, ha asegurado que los barrios han sido los grandes abandonados de la gestión de Clara Luquero.

El equipo de Pérez ha preparado volatinas de cada uno de los barrios en los que vienen recogidas las propuestas que, a juicio de Pérez, son todas realizables. Pérez, que ha explicado que durante los últimos tres meses se ha recorrido todas las calles y plazas de la ciudad para recoger las demandas de los vecinos, ha asegurado que Segovia tiene problemáticas de otros tiempos.

Pavimentación y asfaltado de varias calles; Un plan de rehabilitación de edificios subvencionado en el Barrio de San Lorenzo, Soterramiento de cableado en el recinto amurallado, solucionar los problemas de suministro de agua en Zamarramala o un Plan de reforma integral de los polígonos industriales son algunas de las propuestas.

Para el candidato popular los barrios han sido los mayores perjudicados por la gestión socialista y de Clara Luquero, y se marca como prioridad cambiar la situación y volver a recuperar la inversión para ellos. “Queremos que dejen de ser barrios planos para ser barrios con planes, barrios de 10”.

“Barrios de 10” es el resultado de las reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones desde el pasado mes de enero así como de recorrer sus calles. Cada barrio, incluidos los incorporados y Revenga, incluye un mínimo de 10 medidas con las que empezar a trabajar. “No está todo lo que necesitan, pero sí lo que, a nuestro juicio, es necesario para comenzar a trabajar y a iniciar el cambio en ellos. Queremos barrios con vida”, ha indicado Pablo Pérez.

Hay medidas similares como pueden ser el arreglo de las calles, la mejora del alumbrado y la limpieza, el aparcamiento o la eliminación de las tuberías de fibrocemento, pero se han concretado y adaptado para cada barrio. Se incluyen también medidas específicas que responden a las diferentes características y necesidades de cada zona. Y en todos ellos se ha prestado especial atención a la accesibilidad. "Queremos que cualquier vecino de Segovia, viva en el barrio que sea, se sienta cómodo, pueda pasear por su barrio sin problemas y participar en las actividades que se organicen, pero también tener cubiertos todos los servicios".

Junto a los barrios también se ha incluido 10 medidas para los polígonos industriales en los que tampoco se ha invertido prácticamente nada a lo largo de estos años de gobierno socialista. "Si queremos ayudar a generar empleo tenemos que cuidar nuestras áreas industriales porque al final repercutirá en toda la ciudad y por supuesto en todos nuestros barrios". La reordenación del tráfico, la puesta en marcha de un plan de remodelación de los polígonos y favorecer la llegada de la fibra óptica, son algunas de las medidas incluidas en ese listado de 10.

El candidato popular ha destacado la implicación de toda su candidatura tanto en sus barrios como en la elaboración de este programa específico y ha destacado el trabajo que se está haciendo estos días para explicar las medidas en cada uno de ellos. "Estamos trabajando desde la cercanía y pensando en el servicio al ciudadano; dando soluciones y propuestas para sus problemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00