Últimas noticias Hemeroteca

Sevilla, capital de Juego de Tronos

Los congresistas visitarán los escenario de la serie, como Itálica y Osuna , como actividades paralelas. Un congreso que finalizará el sábado.

()

Desde hoy Sevilla se convierte en la ciudad de Juego de Tronos. Un congreso internacional pone el foco de la serie en Sevilla. Aquí están los que más entiende de los 7 reinos. Las universidades de Sevilla y la Pablo de Olavide se han convertido en lugares de Juegos de Tronos.

Se quiere descubrir la fuerza de la serie, a través de las humanidades. Un foro que también refleja la historia antigua y nos lleva al origen. Cristina Rosillo, de Historia Antigua y Alfonso Álvarez Osorio, de la Pablo de Olavide nos describen la debilidad de los héroes.

Hasta aquí han llegado 50 expertos de los 3 continentes: Europa, América y Australia. Todos con el denominador común de la pasión por esta serie. Han sido varios los blogueros presentes, donde se cuestiona el malestar de algunos de los seguidores de la serie. Armando García y Javier Marcos

 Son 40 las ponencias y una de ellas se centrará en los efectos que esta serie está teniendo en el patrimonio de Sevilla: largas colas en el Alcázar o en Itálica. Con ello se pone en valor nuestro patrimonio. Serán varias las temáticas como la militar, la economía, el mundo medieval e incluso estudios de géneros.

Los congresistas visitaran los escenario de la serie, como Itálica y Osuna , como actividades paralelas. Un congreso que finalizará el sábado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?