Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
El Rocío

Triana y La Macarena ya tienen sus carteles para la Romería del Rocío 2019

Ambas obras, de César Ramírez y Fernando Aguado, respectivamente, se presentaron este martes

A la izquierda, cartel de César Ramírez para la Hermandad del Rocío de Triana. A la derecha, el de Fernando Aguado para La Macarena / @rociodetriana/@HRocio_Macarena

Sevilla

Las Hermandades del Rocío de Triana y La Macarena presentaron este martes sus carteles para la Romería de Pentecostés 2019, obras, respectivamente, de César Ramírez y de Fernando Aguado.

@rociodetriana

La pintura de César Ramírez, junto a estas líneas con mayor detalle, fusiona el pasado y el presente de una corporación, la trianera, con más de 200 años de historia. En concreto, la obra recuerda la salida de la Carreta del Simpecado desde San Jacinto en 1919 para después, cruzando el Quema, llegar al actual 2019 a través de un móvil con la imagen de la Virgen Chiquita en su pantalla, Paloma sobre el mundo por Centenario de la Coronación de la Patrona de Almonte y plano de San Jacinto al conmemorarse este año el bicentenario de establecimiento de la Hermandad en el referido templo parroquial.

@HRocio_Macarena

Por su parte, la obra de Fernando Aguado, a la izquierda, se inspira en una pandereta que muestra la escena de las Carretas camino del Rocío, adornada por las flores del camino. Sobre este motivo central, la dorada cinta del sombrero de los hermanos de La Macarena con, en el centro, la Medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento el pasado 29 de abril y, en cada uno de sus extremos, el escudo del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el del Cabildo Catedral en recuerdo del Pregón de Las Glorias que el Simpecado macareno presidió en el templo catedralicio el pasado 26 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00