Últimas noticias Hemeroteca

Presentado el plan del Puerto para los terrenos más próximos a Reina Mercedes

La APS envía a Urbanismo su proyecto especial para las parcelas y naves de la margen oriental de la avenida de la Raza

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha presentado a la Gerencia de Urbanismo la propuesta del Plan Especial para ordenar los usos urbanos de las parcelas e instalaciones industriales situadas en la margen oriental de la avenida de la Raza, la más próxima al área universitaria de Reina Mercedes y frente a las naves del 29.

El Plan abarca una superficie de 165.698 metros cuadrados que podrán destinarse a servicios avanzados y equipamientos, así como a otros usos terciarios y actividades económicas emergentes como las nuevas tecnologías, compatibles con el entorno y las zonas verdes.

El documento establece el desarrollo urbanístico de la zona de forma progresiva y divide la ejecución del ámbito en dos unidades, que ocuparán el 40% y el 60% de la superficie total. Una vez tramitado el plan, la Autoridad Portuaria procederá a licitar la subasta pública para la enajenación de las parcelas. En este sentido, se estima que la licitación se publique antes de finales de 2019.

"Este proyecto culminará con el desarrollo del nuevo distrito urbano portuario, desde el puente de las Delicias al puente del Centenario, donde los cruceros convivirán con la actividad urbana comercial, productiva y de ocio, facilitando que Sevilla se asome a su puerto", ha señalado Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria.

El Consejo de Administración de la APS ha aprobado la rehabilitación de un embarcadero en la Puebla del Río y renovado la concesión del pantalán de Isla Mínima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?