Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rosas de papel por carteles electorales

Original campaña del PSOE de Villamanrique de la Condesa con vista al paso de las hermandades rocieras por la localidad

En las principales calles del centro de Villamanrique de la Condesa no hay carteles electorales ni pancartas del PSOE. En su lugar, han brotado numerosas flores decorativas de papel con forma de rosas rojas. La curiosa iniciativa lleva la firma de la candidata socialista en las próximas elecciones municipales, Susana Garrido, y responde a un claro deseo: no afear una de las tradicionales estampas del municipio como es el paso de las hermandades rocieras en su camino hacia la aldea almonteña. 

El día después de las elecciones todo el pueblo se engalana y sale a la calle para vivir uno de los momentos más esperados del año. Tradición, historia y devoción rociera, en una fiesta declarada de Interés Turístico en Andalucía, que traspasa sus fronteras. En esta fiesta, que se ha convertido en la más importante del municipio y que ya ha cumplido 200 años, "no quedarían bonitos tantos carteles electorales", como ha reconocido la candidata del PSOE.

La idea ha tenido una excelente acogida en el pueblo -han participado cientos de vecinos que han dejado a un lado la política- hasta el punto de que muchos de ellos han pedido al PSOE que no retire las rosas los días del Rocío, porque "embellecen el pueblo y parece una decoración pensada para ello".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?