Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los planazos del fin de semana

El Día de los Museos centra nuestras propuestas de este fin de semana,.

1.- El IVAM celebra el Día de los Museos con entrada gratuita y un 'concierto' de Paco Roca
 El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) celebra el sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con diversas actividades, apertura de exposiciones y entrada gratuita. El museo abrirá ininterrumpidamente desde las diez de la mañana hasta la medianoche las salas de las exposiciones ‘Fernand Léger y la vida moderna’, ‘Tiempos Convulsos’, ‘1989. El Fin del siglo XX’, ‘El Dibujado. Paco Roca', 'Ignacio Pinazo' y 'Julio González y las vanguardias históricas'.

El dibujante valenciano Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, será el protagonista del Concierto Dibujado, una actividad a las 12h que propone una divertida manera de romper la percepción de la creación artística. Para ello, los asistentes podrán disfrutar de las ilustraciones que Paco Roca dibujará a partir de la música en directo de Russafians, que interpretarán versiones de clásicos de Buddy Holly, Chuck Berry o Eddie Cochran.

IVAM

Coincidiendo con el Día de los Museos, el IVAM ha lanzado una camiseta con un dibujo exclusivo realizado por el creador Paco Roca con motivo del 30º aniversario del museo. El centro de arte valenciano también ha organizado el taller Crea tu propia viñeta, dirigido por Paco Roca, en el que los visitantes que acudan al IVAM encontrarán en diferentes localizaciones del museo material para diseñar una historia en formato viñeta.

La propuesta en el Día de los Museos para los adolescentes de 12 a 16 años es el taller didáctico ESTO NO ES ARTE! que fomentará la creatividad y acercará la experiencia artística a los jóvenes desde las 17h a las 19'30h.
A las 19 horas habrá visitas guiadas simultáneas a cuatro muestras en exhibición en el museo. 

Todos los visitantes que se acerquen al IVAM el próximo 18 de mayo recibirán como obsequio una publicación especial editada con motivo del 30º aniversario del museo, que se inauguró un 18 de febrero de 1989. 

2.- BOMBAS GENS

Bombas Gens

Bombas Gens celebra el día y la noche de los museos con un programa especial de actividades y una ampliación de su horario

·El jardín se podrá visitar libremente de 11 a 14h, y el centro de arte permanecerá abierto hasta las 22h. Con motivo del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos el sábado 18 de mayo, la Fundació Per Amor a l’Art ha organizado en su centro de arte Bombas Gens una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas. También se amplía el horario de apertura hasta las 22h.
El programa arranca con una apertura del frondoso jardín modernista del edificio, que incluye una importante obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias. Se podrá visitar libremente de 11 a 14h sin necesidad de reserva ni inscripción.

3.-  BANDAS DE MÚSICA

El Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia es un encuentro competitivo que llega en 2019 a su 43 edición. 

Además de la parte competitiva, los organizadores pretenden con este certamen poner de relieve la importancia de la música, a través de sus bandas, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

 4.- TORTOLA EN EL RIALTO

Tórtola se centra en la figura de la precursora de la danza moderna Carmen Tórtola Valencia, una mujer rompedora, pionera de la libertad femenina y que fue un auténtico mito durante la época de las vanguardias del s. XX.

Sobre esta mujer versa la nueva producción del Institut Valencià de Cultura, “Tórtola”, que se podrá ver en el Teatre Rialto del 17 de mayo al 2 de junio, sexta y última producción de esta temporada centrada en el tema de la identidad.

5.- CAPOEIRA ESTE FIN DE SEMANA

Grupo Capoeira Filhos de Angola

El Grupo de Capoeira Filhos de Angola de Valencia celebrará hasta el domingo 19 de mayo de 2019 el Primer Encuentro Internacional de Primavera de GCFA en la ciudad de Valencia. Este evento hará de la ciudad de Valencia el lugar de encuentro de capoeiristas a nivel mundial.

 Mestres de todas partes del mundo impartirán talleres, master y rodas, donde se vivirán los fundamentos de la Capoeira de Angola. Una convivencia deportiva y cultural donde la libertad, el respeto, la alegría y el trabajo por crear sin límites y en común serán los fundamentos. Cuatro días de interculturalidad y deporte al son de música afrobrasileña.

El Grupo de Capoeira Filhos de Angola Valencia (GCFAV) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Valencia en el año 2000, reconocida por su labor cultural y social, centrada en preservar y difundir la capoeira y la cultura afrobrasileña en España. GCFAV que forma parte del Grupo de Capoeira Filhos de Angola, fundado en Salvador de Bahía en 1984 y presente hoy en día.

La Capoeira es algo más que un deporte, una danza, una representación o una muestra musical, es un modo de recuperar la cultura popular y de mostrar respeto por los ancestros. Desde su origen la Capoeira surgió como un instrumento de justicia social, y que en su evolución hasta nuestros tiempos ha convertido este principio en parte de su idiosincrasia, convirtiéndose en un recurso pedagógico, de normalización, reconstrucción y empoderamiento social, interviniendo siempre en contextos de vulnerabilidad social.

La semana que viene... más! 



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?