Últimas noticias Hemeroteca

Manuel Trigo: "La bajada de las tarifas de la ITV puede derivar en el cierre de empresas del sector"

Este jueves se aplica la rebaja de las nuevas tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana

Estación de ITV /

Este jueves se aplica la rebaja de las nuevas tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana. Recordamos que el motor de encendido provocado sin catalizador para todo tipo de vehículo son 0 euros. El motor de encendido provocado catalizado para todo tipo de vehículos son 8,05 euros. Luego, el motor de encendido por compresión para vehículos tipo 1, 2 y 3 son 11,42 euros. Y el motor de encendido por compresión para vehículos tipo 4 y 5 es de 15,58 euros. Respecto a la prueba de emisión sonora para todo tipo de vehículos en función de los costes estimados la tarifa es de 2,42 euros.

Esta bajada de tarifas, preocupa y mucho, a la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana para la ITV. Su presidente, Manuel Trigo, asegura a la SER que tras la publicación este miércoles de estas nuevas tarifas en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, las consecuencias pueden ser tan graves como el cierre de empresas del sector. Por ello, Trigo avisa de que van a recurrir inmediatamente las nuevas tarifas al Tribunal Superior de Justicia para salvar los intereses de los empresarios.

Asimismo, destaca que no va a haber movilizaciones por parte del sector de las ITV's.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?