Fútbol
Celta de Vigo

Iago Aspas: "Para mí la temporada ha sido un fracaso porque quería volver a Europa"

El delantero de Moaña quiere acabar el campeonato como máximo goleador nacional

Iago Aspas, en el último partido frente al Villarreal, en BalaídosGetty Images

Vigo

Iago Aspas ha sido elegido por la Liga como el mejor jugador del mes de abril. Sus cuatro goles y sus cuatro asistencias así lo acreditan pero sobre todo, el haber sido un jugador fundamental en el resurgir del equipo. El delantero de Moaña también ha conseguido el galardón de Estrella Galicia durante ese mismo mes. "Estar nominado ente los mejores jugadores de la Liga ya es la hostia y conseguirlo es, por supuesto,un orgullo".

Ahora por delante otro objetivo. Acabar la temporada como máximo goleador nacional. El de Moaña ha marcado 18 goles y con 17 está Borja Iglesias. Por eso quiere marcar uno más "desde que he vuelto de la lesión me he puesto esa meta, aparte de la permanencia, y va a haber que marcar un golmás para certificarlo".

Aspas reconoce que la permanencia es un buen regalo porque tal y como estaban se ha conseguido enderezar el rumbo. "Después de cómo estábamos en los últimos meses todos habríamos firmado llegar a la última jornada en estas condiciones. Creo que es para estar orgulloso y viendo cómo estábamos hace mes y medio hasta el más crítico lo habría firmado."

Pero también es crítico y reconoce que a nivel personal la temporada "ha sido un fracaso porque no quedamos donde nos propusimos al principio. Yo dije que quería volver a jugar la Europa League o haber quedado cerca. Hemos tenido una plantilla joven y con muchos hombres diferentes a los del año pasado y varios entrenadores."

El de Moaña ha echado balones fuera sobre la continuidad de Escribá en el banquillo céltico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00