Política
Elecciones autonómicas 2019

IU: "Todo el poder para lo público"

El candidato de Izquierda Unida a presidir el Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha pasado hoy por los micrófonos de La Rebotica

IU: "Todo el poder para lo público"

IU: "Todo el poder para lo público"

Zaragoza

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, ha asegurado que lo que diferencia su propuesta del resto de los partidos de izquierdas es que IU apuesta por ceder "todo el poder a lo público".

Sanz propone intervenir en la economía desde empresas públicas productivas. Supone un cambio en el modelo productivo que, además, busca retener el valor añadido. Por ejemplo, el candidato de IU, hablaba de crear una "empresa pública farmacéutica", con el argumento de que Aragón dedica 333 millones en gasto farmacéutico e invierte mucho para que, "al final, el talento de los investigadores se escape y tengamos que comprar las patentes". Otra propuesta concreta sería crear plantas de transformación públicas para dar valor a la madera que limpian de los montes los trabajadores de SARGA.

En materia fiscal, Izquierda Unida propone recuperar el impuesto de sucesiones, porque, ha dicho, "el cambio sólo ha beneficiado a un 9% muy poderoso".

Contra las listas de espera sanitarias, Izquierda Unida plantea más personal y exclusividad para los trabajadores de la sanidad pública. Y en educación, comparten las reivindicaciones de los sindicatos mayoritarios sobre reducción de horas lectivas para los profesores.

La Rebotica (15/05/2019) con Alvaro Sanz, candidato de IU en Aragón

30:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000736709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00