Últimas noticias Hemeroteca

Sexto día de campaña electoral en Ávila

Los candidatos se reunen con colectivos y recorren los barrios explicando sus propuestas

El PP habla de "Ávila, Ciudad Universitaria"

La candidata del PP a la alcaldía, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha hablado de convertir Ávila en una "Ciudad Universitaria" puesto que considera que la ubicación geográfica y el prestigio de la educación universitaria abulense, son dos puntos muy importantes para lograr ese objetivo

En su programa electoral recoge la necesidad de reclamar más titulaciones, se compromete a la elaboración de un folleto en el que aparezca toda la oferta universitaria de la ciudad,  y a crear una "tarjeta universitaria" con ventajas y beneficios que tendrían los estudiantes que cursen su carrera aquí.

Ciudadanos se reúne con UCAV

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Ávila, Carlos López, ha participado, junto al candidato a las cortes de Castilla y León, David Martín, en una reunión con representantes del equipo directivo de la Universidad Católica de Ávila

"Ha sido una reunión muy clarificante de lo que necesita Ávila y de lo que se puede hacer para que la nuestra sea una ciudad de oportunidades" ha afirmado López a la salida del encuentro, donde ha anunciado su intención de "firmar acuerdos entre Ayuntamiento y universidades para potenciar la investigación y hacer de Ávila una Smart City", además de "mejorar la oferta educativa para todos los abulenses".

El candidato de Ciudadanos a las cortes de Castilla y León ha defendido la necesidad de "impulsar el establecimiento de una Selectividad única en todo el territorio nacional para garantizar los mismos contenidos en toda España" que garantice la igualdad de acceso a la universidad de todos los estudiantes.

PSOE habla de accesibilidad

La candidata socialista, Yolanda Vazquez, junto a su equipo ha visitado la sede de ASPAYM y allí ha presentado las medidas de su programa electoral sobre atención a las personas con discapacidad. Ha dicho que para el PSOE es un "tema transversal" que se contempla en todos los ámbitos del programa y ha puesto el acento en la accesibilidad urbana.

Según Yolanda Vázquez se han tomado medidas para mejorar la accesibilidad pero  pero sobre todo en el centro de la ciudad y cree que se han hecho pensando más en los visitantes que en los vecinos. Y pone como ejemplo la falta de accesibilidad de edificios municipales que no pueden ser disfrutados por personas con movilidad reducida, como el Pabellón Deportivo de San Antonio.

UPYD y la ciudad verde

Javier Cerrajero, candidato de UPyD, hablando con algunos vecinos en la zona Sur / UPyD

El candidato de Avila, Progreso y Democracia, Javier Cerrajero, ha estado hoy en el Barrio de la Universidad y allí ha hablado de un proyecto de "ciudad verde" que supondría el adecentamiento de parques y jardines y el arreglo de las zonas con juegos infantiles. Cerrajero ha recordado que hace poco el pleno municipal reprobó la política del PP en materia de urbanismo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?