Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato de Por Ávila

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el candidato de Por Ávila a la alcaldía de la ciudad,  ha dicho hoy en los micrófonos de Ser Ávila  que tiene buenas sensaciones de cara al 26 de mayo porque percibe en la calle que los abulenses "quieren un cambio", y cree que ese cambio lo representa esta formación política nacida hace unos meses.

"Creemos que vamos a ser la fuerza más votada", ha dicho Sánchez Cabrera, que se ha mostrado dispuesto a hablar con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, aunque cree que "que va a ser muy dificil trabajar con el Partido Popular porque no van a entender las políticas que queremos aplicar en el Ayuntamiento de Ávila que son totalmente distintas a las que se han llevado a cabo".

Jesús Manuel Sánchez Cabrera dice que hasta ahora los gobiernos municipales han renunciado a un modelo industrial para la ciudad. Considera prioritaria una ampliación en Vicolozano y que las parcelas tengan todos los servicios necesarios. Aprobarían encentivos fiscales para las industrias que se instalen aquí y cree que es destino interesante para empresas logísticas o call center.

En materia de Urbanismo ha dicho que la situación es de "abandono" y que falta mantenimiento. También apuesta por infraestructuras para comunicar los barrios con el centro como escaleras mecánicas o rampas, como se ha hecho en otras icudades.

Por Ávila quiere una ciudad verde que combine la movilidad urbana, con mejores rutas de autobús, y con fomento del uso de la bicicleta eléctrica. También proponen mejorar el corredor del Adaja y del río Chico, y los grandes parques como El Soto, San Antonio y El Recreo.

Sanchez Cabrera denuncia el abandono de las instalaciones deportivas actuales que a su juicio tienen que arreglarse y ampliarse, con gradas cubiertas en los campos de futbol de Santi Spiritu o la zona norte.

En la antigua estación de autobuses proponen la habilitación de espacios para las asociaciones, un espacio cultural y otro para el esparcimiento de las familias en los meses de invierno. Y en el espacio de la antigua piscina cubierta Por Ávila haría un pabellón deportivo para el colegio Arturo Duperier y el resto de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?