Últimas noticias Hemeroteca

Terrinches estrena Fiesta de Interés Turístico Regional con San Isidro

Esta localidad de Ciudad Real celebra durante 5 días este Santo relacionado con la Agricultura

Imagen aérea de la localidad de Terrinches /

Este miércoles, 15 de mayo, se celebra la Festividad de San Isidro en buena parte de los municipios de la provincia de Ciudad Real. Uno de ellos es Terrinches, en donde estrenan la designación de Fiesta de Interés Turístico Regional. Designación que se le concedió el pasado mes de marzo.

Por este motivo, según su alcalde, Nicasio Peláez, con esta concesión "la romería cambia por completo". Sobre todo, en cuanto a las actividades que se han programado para esta edición. Una Festividad que comenzó celebrándose un solo día, el 15 de mayo, y que se ha ido alargando hasta llegar a los 5 días actuales.

Asimismo, esta celebración aúna actos religiosos y paganos. Actos que se han desarrollado desde el pasado 10 de mayo y que se prolongan hasta este domingo. Además, como novedad, tal y como ha confirmado Peláez, se han ampliado los espacios de las casetas y puntos de luz de su explanada de San Isidro

Sin embargo, a pesar de esta ampliación de espacios, Peláez ha subrayado que ha vuelto a existir una mayor demanda que oferta, aunque en el alojamiento rural de San Isidro se han habilitado esos nuevos espacios. 

Finalmente, Peláez ha recalcado que "hemos luchado durante tres años para conseguir esa designación de Fiesta de Interés Turístico Regional". Por este motivo, el alcalde de este consistorio confirma que, aún, es pronto para intentar lograr su designación a nivel nacional. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Valdepeñas 

Entrevista completa del alcalde de Terrinches (Ciudad Real)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?