Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Vecinos de La Granja piden solución a la 'ocupación' de las viviendas sociales

La presidenta del barrio Ascensión Merino señala que la situación afecta a la normal convivencia y exigen que la Administración actue

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero el tiroteo que se registró ayer en el barrio de la Granja ha vuelto a encender las alarmas y la preocupación entre el vecindario. El enfrentamiento entre varias familias, con disparos incluídos, muy cerca de una escuela infantil con los niños en el recreo, ha llevado a la Asociación a exigir a las Administraciones y a las autoridades judiciales que actuen para preservar la normal convivencia en la barriada.

Desde hace varios años, en la Granja llevan instaladas familias que han ocupado viviendas sociales, hecho que viene provocando tensión y malestar entre los vecinos. La presidenta de la Asociación Ascensión Merino reconoce que están cansados de ver que no se da una solución a una problemática que les complica el día a día.

Señala que el hecho de que se hayan adueñado de estas viviendas, desde hace años, provoca malestar porque no se hacen cargo de los pagos, mientras que la mayoría de las familias están pagando sus casas religiosamente. La presidenta del barrio reconoce que la gente no se moviliza para evitar males mayores, tienen miedo a posibles represalias pero considera que la Administración no puede quedarse de brazos cruzados.

AUDIO| Entrevista con Ascensión Merino, presidenta del barrio de La Granja:

Refuerzo policial en la zona

El delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca ha asegurado que la investigación se mantiene abierta para esclarecer los hechos. Efectivos de la policía local están coordinados con la policía nacional para reforzar la presencia en el barrio, tras el tiroteo. No obstante, fuentes de la subdelegación del Gobierno aseguran a la SER que en el día a día, de forma intermitente hay presencia policial en la zona, especialmente en el entorno del centro social y los centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?