Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

"Me votas o al pilón", uno de los divertidos carteles electorales de un pueblo de Cuenca

La candidatura socialista de Castejón pone en marcha una campaña con mucho sentido del humor

Carteles del PSOE de Castejón (Cuenca) de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. / Cadena SER

Cuenca

“Me votas o al pilón”. Este es uno de los mensajes que podemos leer en los carteles electorales de la candidatura del PSOE de Castejón, un pequeño municipio de Cuenca. Los socialistas de este pueblo de la comarca de la Alcarria conquense han echado mano del sentido del humor y también podemos ver mensajes tan personalizados como “¡Qué viva Castejón!”, “Al pan, pan y al vino, vino” o “Para que las calles de nuestro pueblo vuelvan a estar llenas de alegría”, este en referencia a la despoblación que, como otros municipios de esta provincia, sufre este pueblo del que es natural el cantante internacional José Luis Perales.

La idea de esta campaña tan particular la propuso José Antonio Barón, uno de los candidatos del PSOE al concejo abierto de Castejón, “asesorado por mi hija que es publicista”, asegura. Reconoce que no han consensuado los mensajes con el PSOE provincial, pero que el objetivo de tan singular campaña es “solo aportar sinceridad y sentido del humor”. Hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

“Me votas o al pilón”, uno de los divertidos carteles electorales de un pueblo de Cuenca

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557910526_610065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cartel de “Me votas o al pilón” ha suscitado la crítica del Partido Popular de Castejón. Según explica José Antonio Barón, la actual alcaldesa, María Arribas, y también candidata en las municipales, “se ha tomado el mensaje como una amenaza”, algo que desmiente el candidato socialista “ya que el voto es secreto”, dice.

José Antonio Barón ha dicho que, si el PSOE gana las elecciones en Castejón, “todos los candidatos nos meteremos en el pilón de la fuente para celebrarlo”.

Castejón, como otros muchos pueblos, conserva aún el pilón que se utilizaba como abrevadero de agua para las caballerías y los ganados de los vecinos del pueblo.

Fuente con pilón en Castejón (Cuenca). / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00