Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lunes, 20 de mayo. Alcalá, a debate.

Los principales candidatos a la alcaldía de Alcalá de Henares debaten para contraponer, en público, sus ideas antes de la cita con las urnas del 26-M.

Lunes, 20 de mayo, desde las 19:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá. Entrada libre.

El lunes, 20 de mayo, los principales aspirantes a la alcaldía de Alcalá de Henares participarán en el gran debate electoral de esta campaña en nuestra comarca. Organizado por SER Henares y La Luna de Alcalá con la colaboración de la Universidad de Alcalá, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Politécnico. Un debate público, de entrada libre, en el que se escuchará contraponer ideas a quienes figuran como número 1 de las candidaturas de PP, PSOE, Somos Alcalá, Cs, España 2000, Unidas Podemos, Más Madrid y VOX.

Como criterio para la convocatoria del debate aceptado, ya, oficialmente por todos los partidos, hemos invitado a los cinco grupos municipales con representación actual en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y a otras tres candidaturas por su representación en otras instituciones, su relevancia informativa y su proyección electoral.

El debate, moderado por Javier Galicia, tendrá una duración de hora y media. Tras un primer minuto de presentación, se abrirán tres bloques con dos minutos de exposición por cada aspirante y un minuto adicional de réplica. El primer apartado enmarca las cuestiones económicas, desde la política presupuestaria y fiscal, al comercio y la estrategia para la generación de riqueza y empleo. El segundo bloque estará dedicado al proyecto de ciudad. En él, los partidos podrán trasladar qué tipo de ciudad quieren que sea Alcalá de Henares en el futuro y cuáles son sus planes para hacerlo posible. En un tercer tiempo, se permitirá a cada participante hablar de los temas que su candidatura considera clave, al margen de los bloques previamente abordados. El debate terminará con un mensaje final de un minuto.

Para establecer los turnos de participación, el pasado 10 de mayo se celebró en directo, emitido a través de Facebook Live en el muro de SER Henares, un sorteo público al que fueron invitados los partidos. Al coincidir el número de participantes con el número de turnos de intervención, sorteado el primer orden se decidió avanzar en el mismo orden, de modo que cada uno tendrá la oportunidad de abrir y cerrar alguno de los turnos. El orden quedó establecido del siguiente modo:

SER Henares y La Luna de Alcalá recibirán a los participantes desde las 18:00 horas. El debate comenzará puntual a las 19:00h por lo que se ruega al público que acuda con suficiente antelación.

 

#elGranDebateAlcalá#26M

Fecha: Lunes, 20 de mayo.

Hora: 19:00h

Lugar: Salón de Actos. Edificio Politécnico. Universidad de Alcalá

Entrada Libre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?