Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Águila de Bonelli regresa a la Comunidad de Madrid

Hasta ocho ejemplares han sido reintroducidos gracias al proyecto AQUILA a-LIFE que se lleva a cabo en toda Europa

5 de los 8 ejemplares vienen de Andalucía /

El Águila de Bonelli es una especie catalogada como ‘en peligro de extinción’ en toda la Comunidad de Madrid. Tan sólo se tenía constancia de una pareja en todo el territorio madrileño hasta la fecha. Pero estas cifras han cambiado gracias a que desde GREFA y la Consejería de Medioambiente han reintroducido ocho pollos de esta especie en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Implantación de localizador / GREFA

Una iniciativa que ha sido posible gracias a AQUILA a-LIFE, que está ayudando a que se recupere la población de una de las rapaces más amenazadas de Europa. De los ocho ejemplares reintroducidos, cinco proceden de Andalucía y los otros tres de Francia. Según Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, “esta previsto que se repita esta iniciativa en otros lugares como Álava o Navarra”.

Día Europeo Red Natura 2000

El próximo 21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000, se proyectará un vídeo sobre el águila de Bonelli y las acciones que está llevando a cabo AQUILA a-LIFE para su recuperación. El vídeo, realizado por GREFA, está dirigido por Francisco Márquez, uno de los fotógrafos y cineastas de la naturaleza más prestigiosos de nuestro país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?