Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Estos son los programas electorales (que hemos encontrado) de los partidos políticos de Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos

En Alcobendas solo PSOE y PP tienen el programa completo accesible. La única candidatura política tricantina sin programa descargable es VOX

Voto en un colegio electoral de Alcobendas /

El programa electoral es el contrato que los partidos políticos firman con la ciudadanía cada vez que se enfrentan a las urnas, y su nivel de cumplimiento debería de ser analizado a lo largo de la legislatura. La mayor parte de los candidatos y candidatas a las alcaldías han elaborado mediante procesos participativos internos y externos, así como reuniones sectoriales las propuestas y proyectos de futuro para sus ciudades.

Un programa electoral debe ser accesible a los ciudadanos, su difusión completa y la posibilidad de consultarlo debe ser sencilla e internet lo ha facilitado. Como cualquier votante o vecino, hemos buscado en la red los programas electorales de los partidos políticos de los grandes municipios del norte de Madrid y algunos no los hemos encontrado cuando faltan diez días para las elecciones municipales.

En Alcobendas, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista tienen colgado en su web el programa electoral completo. Ni rastro del programa en la web de Ciudadanos cuya última publicación es una columna de opinión de su anterior portavoz Horacio Rico del pasado mes de enero. Lo mismo ocurre con Sí Se Puede, donde podremos consultar el programa electoral de 2015 y con Izquierda Unida, sin actualización desde octubre del año pasado.

En cuanto a las formaciones políticas que actualmente no tienen representación en el ayuntamiento no hemos encontrado el programa electoral completo ni de VOX, ni de Mas Madrid Alcobendas ni de Contigo Somos Democracia.

En San Sebastián de los Reyes, también son Partido Popular y Partido Socialista los que ofrecen un amplio programa a través de sus páginas webs. Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes si tiene su web actualizada y en la página de su candidato podemos consultar el programa electoral completo. Ocurre lo mismo con Izquierda Independiente de Sanse. La suma de Mas Madrid, Izquierda Unida y Equo han generado una web donde podemos conocer varias de sus propuestas, aunque aún están elaborando el programa electoral completo.

De las candidaturas sin representación municipal Juntas por Sanse y Podemos tiene su programa electoral colgado en internet. Mas allá de propuestas sueltas no hemos encontrado el programa completo ni de Asamblea Sí Se Puede Sanse ni de VOX en San Sebastián de los Reyes.

En Colmenar Viejo, si podemos consultar en internet todas las propuestas de Partido Popular, Ganemos Colmenar, Partido Socialista, Ciudadanos y VOX, este último a través de su página de Facebook. No hemos encontrado ni un solo documento en internet de Vecinos por Colmenar Viejo.

En Tres Cantos, tiene programa completo, descargable y accesible el Partido Popular, Ganemos Tres Cantos, Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos. La única candidatura política tricantina sin programa electoral completo descargable es VOX.

Tras la publicación de esta información; Asamblea Sí Se Puede Sanse nos ha facilitado el enlace para descargar su programa, del mismo modo Ciudadanos Alcobendas ha actualizado su web fijando en portada el programa electoral. Mas Madrid Alcobendas también nos ha dirigido a sus diez principales propuestas electorales.

Desde Vecinos por Colmenar Viejo nos han facilitado el enlace a su programa electoral, colgado de su página de Facebook.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?