Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos quiere recuperar el soterramiento de la A-42

La candidata llama a liderar la estrategia para cerrar la brecha que separa Getafe

La candidata asegura que comparte el proyecto de soterramiento de la A-42 con la candidatura regional y los diputados nacionales electos /

Hace dos décadas Getafe fue de los pocos municipios que consiguió soterrar la C-5 de Cercanías y suturar la brecha que separaba el municipio. Pero otra brecha discurre por el municipio, la de la A-42, la carretera de Toledo, para la que ya se planteó un soterramiento por parte de dos de los últimos alcaldes del municipio, Pedro Castro en 2004 y Juan Soler en 2011.

Sin embargo ningún avance se produjo en un proyecto costoso pero que supondría la revitalización y la unión de esa zona, por lo que la candidata de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, incluye en su programa esta reclamación para que desde el gobierno municipal se lidere el proyecto.

Según Cobo, además de recuperar la zona resultante, a largo plazo, con zonas verdes y de esparcimiento para los vecinos, serviría para crear un intercambiador de transportes multimodal para mejorar las conexiones de los vecinos. La candidata asegura que el candidato regional del partido naranja, Ignacio Aguado, también liderará ese proyecto si es presidente de la Comunidad y ya tienen el visto bueno de sus diputados nacionales para trasladar el asunto al Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?