Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ayala reclama un centro de diálisis en Fuenlabrada

El alcalde y candidato socialista señala que el centro de especialidades tiene capacidad para hasta 14 puestos

El alcalde y candidato socialista recuerda que el centro de diálisis se podría instalar en el centro de especialidades de la localidad /

En un acto electoral en el centro cultural La Serna con mayores del municipio, el alcalde y candidato socialista de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha criticado que la Comunidad de Madrid no haya dotado aún al municipio de un centro de diálisis para los pacientes que necesiten este tipo de tratamiento.

El regidor ha criticado que una ciudad como Fuenlabrada, con casi 200.000 habitantes y tercera más poblada de toda la Comunidad de Madrid, no cuente con este tipo de recursos, lo que obliga a los pacientes a desplazarse a la vecina Leganés o, en el peor de los casos, al Hospital Puerta de Hierro. Según Ayala, hay mayores que tardan hasta siete horas desde que salen de casa hasta que regresan.

El regidor ha trasladado ya esta posición en el consejo de administración del Hospital de Fuenlabrada, en el que tiene voz pero no voto, y asegura que la respuesta vuelve a ser que analizarán la situación. Sin embargo recuerda que Fuenlabrada cuenta con un centro de especialidades con hasta 14 puestos disponibles en los que únicamente habría que instalar las máquinas para que entrase en funcionamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?