Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP promete más limpieza, zonas verdes, parques infantiles y más seguridad en los barrios

Los barrios, donde late el corazón de la ciudad, se convierten en cada campaña en objetivos preferentes del mensaje político. En esta ocasión, el candidato a la reelección del PP, Francisco de la Torre, ha conminado a la gente a sentirse orgullosa "de ser de cada barrio", donde promete aumentar las zonas verdes, mejorar y aumentar los parques infantiles, crear una treintena más de zonas con el tráfico registringido a 30 kilómetros por hora o incorporar polícias de barrio.

De hecho, De la Torre plantea la creación de la figura del policía referente de barrio, fomentando el contacto con el vecindario dentro de un modelo de proximidad posible gracias al incremento de la plantilla previsto para los próximos cuatro años.

Al respecto, ha señalado su compromiso para aumentar el número de efectivos de la Policía Local durante los próximos cuatro años, elevando en un 40 por ciento los efectivos destinados al patrullaje de calle en todos los distritos de la ciudad.

También De la Torre ha manifestado su afán por reorganizar el servicio de limpieza "para optimizar su eficacia", incrementando la eficiencia del barrido con sistemas de mecanización en todos los distritos, aumentando la frecuencia del baldeo, modernizando la flota de vehículos y optimizando aquellos ecológicos y más silenciosos.

En esta línea, ha afirmado que impulsará campañas de concienciación para que los propietarios de perros contribuyan a cuidar los barrios, con acciones para completar el censo canino y mejorar los procedimientos para la identificación de infractores y su sanción.

"Queremos que la apuesta por las mascotas como parte de las familias sea compatible con el respeto al entorno urbano y la convivencia", ha asegurado.

De la Torre también ha anunciado la puesta en marcha de planes anuales en todos los distritos para el soterramiento y la eliminación de cableado aéreo y posado en las fachadas, potenciando así la seguridad y accesibilidad, tal y como se ha hecho en materia de asfaltado o acerado.

Además, ha incidido en que se revisarán e incrementarán de forma gradual las subvenciones, hasta alcanzar el millón de euros, para las entidades urbanísticas colaboradoras de conservación, atendiendo a sus necesidades en materia de mejora de las infraestructuras de riego de las zonas verdes bajo su competencia.

En este punto, el candidato 'popular' ha incidido igualmente en la creación de un plan de actuación para el mantenimiento de centros educativos tras elaborar un diagnóstico previo, además de aumentar la seguridad en los entornos escolares con medidas de calmado de tráfico, nueva señalización y semáforos o mediante la potenciación de caminos escolares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?