Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Podemos bajará el mínimo de la tasa del agua

Marisa Muñoz reclama mayor transparencia municipal

Marisa Muñoz /

Hoy ha pasado por los micrófonos de la Ser, la candidata de Podemos al Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz González. Nació en Madrid en 1956, tiene 62 años y reside en Soria desde 1983. Vive en Fuentetoba. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Es facultativa especialista en Bioquímica Clínica en el Servicio de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario de Soria desde 1983, con plaza obtenida por concurso oposición. Fue candidata independiente al Congreso de los diputados en las generales de 2011 por EQUO.

Muñoz apuesta advierte que los impuestos municipales no pueden bajarse porque “sirven para ejecutar políticas determinadas”, si bien reconoce que su partido apuesta por bajar la tasa del agua ya que actualmente el mínimo que se paga no se ajusta al concepto de tarifa mínima. “Ajustaremos el consumo mínimo a lo razonable porque ahora pagamos el equivalente a lo que gastaría una familia de tres personas o más y eso no es un consumo mínimo”, ha explicado.

Apuesta por impulsar el pequeño comercio, fomentar los polígonos industriales o apoyar la lucha contra la despoblación, a través de un modelo de desarrollo económico sostenible. La candidata de Podemos también reclama mayor transparencia de la gestión municipal “porque hay que recuperar la confianza en el Ayuntamiento y evitar sospechas”. En el caso de que el PSOE perdiera la mayoría absoluta y Podemos se convirtiera en llave de gobierno, Muñoz advierte que tendrían que negociar posibles acuerdos, “pero dependerá de los resultados de todas las fuerzas políticas”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?