Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Ahora Talavera por el empleo y la recuperación económica

Apuestan por iniciativas de cara a los talaveranos de manera específica

Ahora Talavera

Talavera de la Reina

Ahora Talavera ha presentado algunas de sus propuestas que en materia económica va a poner en marcha si los ciudadanos de Talavera les dan su confianza para gobernar esta ciudad.

El candidato número cinco, José María Domínguez y exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Talavera, ha sido el encargado en explicar estas medidas para la empezar a sentar las bases en la recuperación económica y el empleo. Lo ha hecho acompañado por la candidata a la Alcaldía Sonsoles Arnao y otros miembros de la candidatura de Ahora Talavera.

Entre estas medidas y como primera acción de gobierno, sería devolver el diálogo y la concertación social a Talavera. Abandonar el “rodillo” como práctica política y conseguir que Talavera tenga voz e interlocución propia ante otras administraciones. Sin tutelas ni abandonos. Para ello recuperaremos la Mesa y el Pacto Local por el Empleo con la participación de todos los grupos municipales, todas las administraciones, los agentes sociales (sindicatos y asociaciones empresariales) y la Mesa por la recuperación de Talavera y Comarca.

Desde aquí definir los sectores estratégicos productivos con futuro (agroalimentario, logístico, energético, turismo, tecnológico, cerámica, comercio) y dedicar todos los esfuerzos y recursos disponibles a su impulso e implantación. Teniendo en cuenta Estudios de Mercados continuos para conocer la demanda comarcal y a potencial madrileña. Otra medida ligada a esta sería la creación de una Marca de Calidad Comarcal “Tierras de Talavera”.

Para que el Ayuntamiento sea el primero en dar ejemplo y empujar para impulsar esos sectores productivos proponemos a creación de un Pósito Municipal con una dotación inicial de 2.000.000€ con préstamos iniciales de hasta 50.000€ a devolver en 10 años, los tres primeros de carencia y un 0% de interés. Estos préstamos serían para proyectos e iniciativas relacionadas con el sector agrícola y ganadero, la industria agroalimentaria y los sectores estratégicos prioritarios. Este Pósito tendría que elaborar su reglamento y órganos de gestión.

En este sentido y siempre con la voluntad de impulsar recursos que ya tenemos de forma coordinada y eficaz, instamos al Gobierno Regional y a su Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a la recuperación de la O.C.A. (Oficina Comarcal Agraria) como órgano de extensión agraria para el asesoramiento, impulso y apoyo técnico a proyectos e iniciativas de su competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00