Política

El bolso de Sara Montiel

El Blog de campaña de Cristina López Huerta en la caravana electoral popular

Subasta en la romería de San Isidro (Quintanar de la Orden) / Cadena SER

Quintanar de la Orden

¿Han estado alguna vez en una subasta? Yo no, pero tampoco me imaginaba una como la que organizan los vecinos de Quintanar de la Orden, en Toledo, por San Isidro. Al lado de la ermita del Santo, no ha faltado el tractor de estrene y el remolque recién pintao. Subidos encima, los miembros de la Hermandad, subastan lotes de lo más variopinto. Tan pronto te mezclan un vino airén con un kit de destornilladores, como un gel de extracto de papaya con un altavoz. Aunque el que me ha quitado la vida ha sido un bolso de Sara Montiel. ”Usado por ella, vintage, llevároslo para Nochevieja o para La Virgen” trataba de convencer la baratera. “Yo no pujo que a ver si se van a pensar que soy mariquita” dice ufano un paisano. “Regálaselo a tu mujer” le responde el compañero. “¡20 euros!” gritan al fondo…”¿Quién da 22?” Les pregunto que de dónde sacan tan dispar material y me cuentan que lo regalan las empresas del pueblo, y con la rifa sacan cuartos pal santo. En estas que vemos a un quintanareño con un cordero cogido de las patas…”muy bien se le tiene que dar para llegar a mañana” decía mirando de reojo al pobre bicho un compañero de caravana.

El tañir continuo de la campana nos atrae hacia la ermita. No me quedaré yo sin tirar de la cuerda allá donde vaya, que dicen que trae suerte. Aunque poco ha durado la visita al Labrador porque al grito de “Paaaaacooo…Paaaacoooolos romeros claman la llegada del candidato. Fotos, besos, globos azules y banderas del PP rellenaban la escena. Nuñez y Carlos Madero, alcalde y candidato local, se funden en un abrazo y la multitud estalla al grito de “Carlos, alcalde, mi voto no es en balde

El júbilo popular desborda todas las expectativas de lo que pretendía ser un saludo breve del aspirante a la Junta, al que no le ha quedado más remedio que subirse a una silla y hablar a los presentes. “Paco presidente! Paco presidente!”, le interrumpían de continuo. “Y que vamos a ser quienes ganemos las elecciones con Carlos de alcalde y conmigo de presidente de Castilla-La Mancha” conseguía finalizar, arrancando el último aplauso del respetable.

Cadena SER

He de confesar que hoy tenía 3 o 4 anécdotas extraordinarias de las que escribir, incluidas las rosquillas de mi madre que han degustado Paco Nuñez y Antonio Lucas Torres en Campo de Criptana; o la nueva Paconeta Plus, en la que se ha sentado Dolors Montserrat, y de la que escribe brillantemente mi compañero Álvaro Pinilla para Europa Press. Pero es que la sorpresa puede saltar a la vuelta de la ermita.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00