Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carolina Muñoz: la vuelta al mundo a través de los bolos

Muñoz es campeona de la Copa de la Reina de este deporte y entrena mediante videoconferencia con su entrenador en el centro de Europa

Carolina Muñoz, jugadora profesional de bolos, durante la entrevista en A Vivir Castilla-La Mancha /

Carolina Muñoz, residente en Valdepeñas (Ciudad Real), ha hecho de su pasión, su forma de vida. Un hecho que ha logrado a través de los bolos. Esta historia entre Carolina y los bolos comenzaba con apenas 8 años. Desde entonces, ha competido en este deporte, en donde logró proclamarse campeona de España en 1997. 

Sin embargo, Muñoz tuvo que abandonar este deporte, por unos años, para centrarse en los estudios y en el cuidado de sus hijos menores. Todo ello, hasta que, años más tarde, volvió a competir y compró la bolera de esta localidad de la provincia de Ciudad Real

Unas instalaciones en donde entrena mediante videoconferencia con su entrenador, quien se encuentra en Chipre. Entrena mediante el sistema de cámaras que tiene en la bolera. Un sistema de cámaras que le permiten comunicarse por streaming, habiendo una distancia entre ambos de miles de kilómetros. 

Además, Carolina es la presidenta del único equipo de bolos de Castilla-La Mancha. Un equipo formado íntegramente por mujeres. También, es campeona, por segundo año consecutivo, de la Copa de Su Majestad la Reina. Unas competiciones que le hacen entrenar 4 horas diarias.

Asimismo, Muñoz confiesa que "es imposible vivir de esto con los premios de las competiciones". Una situación que le ocurre a todos los deportes minoritarios. Un deporte minoritario que no lo es tanto en países como Noruega y Finlandia. 

Finalmente, Carolina destaca que, gracias a los bolos, ha podido recorrer medio mundo participando en diversos campeonatos mundiales. En estos momentos, se está preparando para viajar hasta Puerto Rico al campeonato iberoamericano de bolos. También, lleva desde 2013 jugando competiciones por la bandera española.

AUDIO | Escucha la entrevista completa en A Vivir Castilla-La Mancha 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?