Últimas noticias Hemeroteca

Educación no ampliará líneas en Tudela

El departamento de Educación descarta la apertura de nuevas líneas en Tudela ya que la ciudad cuenta actualmente con plazas libres suficientes en Secundaria para cubrir la demanda de todas las familias

El departamento de Educación confirma que no abrirá nuevas líneas en Tudela, ni en el Instituto Benjamín de Tudela ni en el colegio San Francisco Javier, tal como habían solicitado al departamento las familias de casi medio centenar de niños que no han podido acceder a estos centros.

El Director General de Educación, Roberto Pérez, insiste además en que cada alumno tiene asegurada su plaza en los centros adscritos a los colegios donde han cursado primaria. Y hace hincapié en que ningún niño se ha estado en ningún momento en un limbo educativo, puesto que sus plazas están aseguradas en alguno de los centros de secundaria. Lo que no se les asegura, matiza, son las plazas en otros institutos o centros diferentes a los que, en principio, les corresponden por adscripción, cómo ha sido el caso de todos los pequeños que han quedado fuera de centros como San Francisco Javier o Benjamín de Tudela, donde ya se han cubierto todas las plazas, priorizando a los alumnos adscritos a estos centros y a los que, por baremo, han conseguido más puntuación.

No obstante, desde Educación recuerdan que, en todo caso, la capital ribera cuenta con plazas suficientes para cubrir la demanda. Actualmente hay 730 plazas para secundaria. E insisten, sobran plazas para primero de la ESO en centros como el Instituto Valle del Ebro por lo que es innecesario abrir nuevas líneas como solicitaban algunas familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?