Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés empieza a tratar la renovación de Wakaso

Termina contrato en 2020, su idea inicial no parecía continuar en Vitoria pero la marcha de Abelardo podría hacerle variar.

Wakaso controla el balón ante la presión de Luka Modric.Agencia EFE

Vitoria

Mubarak Wakaso conoce desde hace varias semanas el interés del Deportivo Alavés por renovar su contrato, tal y como ha adelantado SER Vitoria. El centrocampista tiene firmado hasta junio de 2020, y su idea inicial no parecía continuar en Vitoria. Pero la marcha de Abelardo hace pensar dentro del club que podría cambiar sus planes. Por ahora no hay avances más allá de los contactos informales para trasladar las intenciones de la dirección deportiva albiazul.

Wakaso ha jugado un total de 52 partidos en las dos temporadas que lleva en Vitoria. A pesar de nunca ser indiscutible en las alineaciones, siempre ha tenido mucha importancia para sus entrenadores. Esta temporada ha jugado un total de 28 partidos, de los cuáles en 17 ha partido desde el equipo titular. Sus 1.574 minutos le convierten en el 11º jugador de campo más utilizado esta campaña.

En los dos últimos mercados invernales mostró su deseo de salir, aunque el Deportivo Alavés pedía una cantidad superior a los 2 millones de €. Se avecina un proceso largo en próximas fechas para dilucidar el futuro de Wakaso. La clave puede estar en la marcha de Abelardo y la llegada de un nuevo entrenador que le pueda hacer pensar que será más importante la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00