Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los retos de Sant Joan: el parque empresarial, el sector sociosanitario como motor económico y la mejora de la comunicación

Los candidatos de las seis formaciones con representación en el Ayuntamiento de Sant Joan desgranan las líneas básicas de sus programas electorales y sus intenciones para esta legislatura

Pleno municipal Ayuntamiento de Sant Joan. Foto de archivo. /

En Sant Joan, los candidatos de las seis formaciones con representanción en el Consistorio miran al 26 de mayo con varios retos fundamentales: la ampliación del parque empresarial, la apuesta por la investigación sanitaria como motor económico o la atención al problema de la vivienda.

El socialista Jaime Albero opta a la reelección con un programa basado en tres ejes: el desarrollo urbanístico, social y económico de la ciudad, ligado especialmente al sector sociosanitario y a la lanzadera de empresas impulsada por la universidad. Para ello, apuesta por la ampliación del parque empresarial para que las empresas que salgan de esa lanzadera no tengan que irse a otros municipios para crear empleo. Además, se compromete a crear escuelas deportivas escolares y ofrecer más oferta deportiva para todas las edades.

También quiere impulsar el parque empresarial Manuel Aracil, que repite como candidato del Partido Popular con la limpieza y la seguridad como prioridades. Se compromete, además, a agilizar la tramitación de las demandas ciudadanas por parte de la administración.

Por Compromís, Sergio Agueitos, promete acabar con la lista de espera de la dependencia en seis meses, construir una escuela infantil pública y un centro de día, y abrir el aparcamiento de L' Ordana. Pero, sobre todo, apuesta por un doble cambio de modelo, de movilidad y productivo, con más apoyo al pequeño comercio y una línea de financiación para empresas de ámbito sanitario.

La apertura del párking de L' Ordana es también uno de los compromisos de Santiago Román, alcaldable de Ciudadanos y edil de Hacienda durante esta legislatura, que apuesta por continuar con la línea seguida en materia fiscal y bajar un 5 % más el IBI.

Desde Esquerra Unida, su candidata Clara Rodríguez se presenta con un programa en el que no hay "megaproyectos", sino un compromiso con las políticas cercanas a la gente, basado en el mantenimiento edificios públicos, la vivienda y la mejora de la comunicación de la administración con la ciudadanía.

Por su parte, Juan Ignacio Ferreiro, candidato de Podemos, se presenta por primera vez con el objetivo de solucionar asuntos "enquistados durante años" y los problemas de conexión con otros municipios de la comarca. Además, apuestan por la accesibilidad y la vivienda, sobre todo para jóvenes y colectivos en riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?