Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Cultura

18 conciertos para la nueva temporada "Universo" del ADDA

El calendario de audiciones se iniciará el 18 de octubre y se prolongará hasta el 5 de junio, con los residentes Valery Gergiev, Christian Lindberg y Ángeles Blancas

El director titular del ADDA, Josep Vicent (i), junto con el diputado de Cultura, César Augusto Asencio (d), en la presentación de la programación de la próxima temporada. / Sonia Martín

Alicante

Bajo el lema "Universo", el ADDA ha presentado su programación para la próxima temporada, con un aumento de conciertos, que pasan de los actuales 16 a 18 y un consecuente aumento de precios en el bono y en las entradas individuales.

El director de la orquesta Sinfónica, Josep Vicent, ha hecho hincapié en la fidelidad de los tres artistas residentes, que marcarán esta próxima temporada: el maestro Valery Gergiev, el multifacético Christian Lindberg y la soprano española Ángeles Blancas.

El maestro Valery Gergiev dirigirá a ADDA Simfònica como director invitado el 2 de abril del próximo año.

Josep Vicent: "Hay tres nombres que quiero destacar: Valery Gergiev, Lindberg y Ángeles Blancas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una novedad a la que se suma la adquisición del bono íntegro, cuya renovación se inició este jueves 16, o por primera vez, abonos de series, una con el nombre de ‘Los Planetas’ y otra con el título de ‘El más allá’, compuestas ambas por nueve audiciones.

En cuanto a los precios, las entradas sueltas pasan de los 24 euros actuales de media a 26 y se introduce un sistema para rentabilizar las butacas desocupadas por los abonados, de forma que su plaza puede revenderse si avisan previamente de su ausencia. Para incentivar esta medida, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha explicado que a estos abonados se les compensará con un concierto adicional.

César Augusto Asencio: "Para rentabilizar la oferta, lo que hacemos es premiar al que avisa con otro concierto"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El calendario de audiciones se iniciará el 18 de octubre bajo la batuta de Josep Vicent, y con Alexander Ullman al piano, para interpretar ‘Pájaro de fuego’, y se prolongará hasta el 5 de junio.

Los Niños Cantores de Viena, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Royal Philharmonic o la de San Petersburgo son algunas de las grandes agrupaciones que se desplazarán a Alicante.

La renovación de abonos se ha iniciado este pasado jueves, hasta el próximo 31 de mayo, mientras que la adquisición de los nuevos, incluidos los de las dos series, se realizará del 6 al 26 de junio. Por otra parte, la venta general de localidades podrá llevarse a cabo a partir del 1 de julio.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00