Política
Vox

Golpe interno en la ejecutiva provincial de Vox

Cerca de 40 dirigentes locales de Vox firman un manifiesto en el que denuncian purgas internas y nepotismo en la elaboración de las listas electorales y exigen un proceso "para revertir el poder supremo de los comités provinciales"

Imagen del Facebook de la formación del mitin en Alicante durante las pasadas elecciones generales / Vox

Alicante

Golpe interno en la ejecutiva provincial de Vox en Alicante. Decenas de militantes y ya exmilitantes han hecho público un manifiesto ante "la situación cada día más insostenible para las bases", dicen.

Afirman que, hace unos meses, "Vox era un proyecto ilusionante" y que "aunaba valores morales, respeto a las instituciones", a la familia y sentido de España. Aunque el poder otorgado al Comité Ejecutivo Provincial de Alicante ha supuesto "un cheque en blanco a unos pocos" para que tomen "todo tipo de decisiones y tirar por el suelo el trabajo y honorabilidad" del resto.

Aseguran que el Comité ha pasado a "difamar y destruir el trabajo realizado durante años para colocar a afines como nuevos coordinadores" y que "el adelanto electoral es la mecha que prende la bomba que está a punto de estallar y hacer añicos al partido en Alicante y otras provincias".

Consideran que el desencadenante ha sido la entrada en diciembre del año pasado en el Comité Ejecutivo Provincial de Alicante de Eduardo Martínez Fuster, a quien definen como "fontanero de confianza" del expresidente de la Diputación y del PP, José Joaquín Ripoll.

Carmen Gomis: "Todo se desencadena cuando Cerdán decide cerrar Benidorm por su ego personal y se nos han empezado a unir afiliados de toda la provincia"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explican que la oposición a la suspensión preventiva de la agrupación de Benidorm y sus coordinadores, provocó que fueran apartados de los cargos que ocupaban hasta ese momento. Entre otros, el vicepresidente José Fresneda y Carmen Gomis, secretaria provincial desde 2016 del partido, y ahora ya exafiliada. Lamentan que se hicieron "purgas desmesuradas e injustas" que denunciaron, obteniendo "la callada por respuesta".

Carmen Gomis: "No entra en mi cabeza volver a Vox, porque el que realmente ha traicionado los principios ha sido el propio Santiago Abascal"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añaden que en los candidatos elegidos para las listas por el Comité Ejecutivo Provincial de Alicante, "no ha primado ni el mérito, ni el currículum, ni la formación, ni la oratoria, ni la capacidad de liderazgo", sino "ser sumiso a los deseos y designios de la actual gestora". Y auguran un "descalabro en las elecciones municipales próximas" y que no es solo un problema de nuestra provincia.

Proceso interno

El manifiesto lo firman unas cuarenta personas, de las agrupaciones de Alicante, Elche, Benidorm, Altea, Mutxamel, San Vicente del Raspeig, San Juan, El Campello, o Albatera, entre otras, con responsabilidades como coordinadores de las distintas agrupaciones locales o en el propio Comité Ejecutivo Provincial.

El documento termina reclamando, "por el futuro del partido", un proceso para revertir el poder supremo de los comités provinciales y elecciones democráticas para "recuperar un partido que lleva camino de ser una simple anécdota en nuestra historia política reciente", recoge.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00