Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Rayden: "En estos tiempos ya se han desdibujado mucho los estilos de música"

El rapero presentará en Alicante su nuevo disco 'Sinónimo' en directo

Rayden / Juan Fly Factory

Alicante

‘Sinónimo’ es el quinto disco de este artista nacido en Madrid y el segundo de la trilogía que nació con ‘Antónimo’ y cerrará en 2021 con ‘Homónimo’. En sus más de 17 años de carrera ha publicado en total cinco discos incluyendo uno con su grupo A3Bandas.

El disco que viene a presentar en Alicante este viernes 17 de mayo habla de temas como la ley mordaza, la corrupción, el machismo, la monarquía o la ansiedad que sufrió hasta que publicó este trabajo. En el álbum, aparte de componer las canciones se ha encargado de la producción “Me sentía en un punto maduro, no solo letristico, así que ya que tengo una banda me voy a valer de ellos para sacarlo para adelante” nos contaba el propio artista.

Para este nuevo trabajo el madrileño se ha rodeado de un nivel altísimo de colaboradores. Dentro de ‘Sinónimo’ nos podemos encontrar a Iván Ferreiro (La levedad); Bely Basarte (Careo); Andrés Suárez (Un solo ser); Rufus T. Firefly (Mangata), o a Pablo López (Abrazos impares). “Ya que somos personas que se juntan para hacer canciones, por lo menos que las canciones suenen a las personas y no suenen a industria fea y fría” nos contaba con un tono crítico.

La línea progresiva que ha ido llevando desde los últimos años ha hecho que este disco haya sido aceptado por todos sus fieles seguidores y además haya llegado a ser uno de los mejores trabajos discográficos en todo lo que llevamos de 2019. el disco está siendo muy bien acogido tanto por crítica como por el público. “La verdad es que puedo presumir de un público que tiene un gusto musical y una apertura estilística como la mía e incluso mayor y que siempre aplauden este tipo de cosas”.

La canción ‘Caza de Pañuelos’ fue el primer tema que conocimos del disco ‘Sinónimo’ y es la canción con la cual Rayden aporta su granito de arena y reivindica la importancia de denunciar el machismo. “Esta canción habla de pequeños gestos, actitudes o hechos que hemos podido decir tanto hombres como mujeres y que son lo que hay que limar, para que no se den estas cosas”.

Una buena oportunidad para ver a Rayden en directo, puede ser este viernes 17 de mayo en la sala The One de San Vicente.

Aquí tienes la charla que hemos tenido en el programa Hoy por Hoy.

Entrevista a Rayden por su nuevo disco 'Sinónimo'

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000112650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00