Economia y negocios

Lluvia, fucsia y arcilla

El Museo de Cerámica estrena este viernes una muestra de Rufo Criado y la octava instalación colectiva de la Escuela

Rufo Criado explica su obra ante la concejal de Juventud, María Ángeles Marín, y el director del museo, Miguel Martínez Delso / Cadena SER

Aranda de Duero

El Museo de Cerámica, que dirige Miguel Martínez Delso, celebra el Día Internacional de los Museos con su octava instalación colectiva y una muestra de Rufo Criado. ‘Confluencias (fucsia y arcilla)’ es el título de la exposición de este artista arandino, compuesta por siete obras que tienen su origen en otra muestra que presentó en 2014 en el Centro de Arte de Alcobendas, que tomaba como punto de partida un viaje suyo a Estambul realizado tres años antes.

El cuadro más grande de los expuestos / cadena SER

Rufo Criado ha querido vincular de alguna forma el impacto visual de estos cuadros, donde predomina el color fucsia, con la dignidad de las piezas de cerámica que exhibe de forma permanente este museo de la barriada de Santo Domingo.

La muestra se estrena este viernes, al mismo tiempo que la exposición colectiva de la Escuela de Cerámica, que se podrá contemplar en la primera planta de este edificio y que está centrada en la lluvia. Más de 15.000 piezas cuelgan del techo produciendo la sensación visual de un intenso aguacero, entorno a una fotografía de Enrique del Rivero y acompañada de un texto de Marta del Pozo que invita a olvidarse del paraguas y empaparse de recuerdos.

Instalación colectiva de la Escuela de Cerámica / cadena SER

La misma lluvia que, ya de forma real, figura en las previsiones meteorológicas para este viernes han impulsado a la concejalía de Juventud a posponer al día 31 de este mes las actuaciones que estaban previstas de la titiritera Sonia Zubiaga y el músico de jazz José Luis Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00