Sociedad
Cáncer

Asturias entra en la élite mundial del tratamiento de personas con cáncer

El HUCA obtiene la certificación internacional ASCO-QOPI que otorga la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en colaboración con su socia en España, la Fundación ECO (excelencia y Calidad de la Oncología)

El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, posa con el equipo del Servicio de Oncología del HUCA en las instalaciones del centro / Jesús Martín

Oviedo

El Servicio de Oncología del HUCA ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad para el tratamiento de personas con cáncer. Esta acreditación considera “excelente” la asistencia que presta el hospital a sus pacientes y lo incorpora a la élite mundial. El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha querido compartir el éxito con los profesionales sanitarios cursando una visita a sus instalaciones.

La distinción ha exigido más de un año de trabajo duro y varias auditorías para certificar la atención integral que se ofrece en el ámbito oncológico del hospital. Los expertos han valorado el nivel de salud de sus pacientes, sus necesidades y expectativas, su bienestar emocional y el seguimiento de su dolor junto con la preparación de quimioterapia por parte del equipo de farmacia y su administración en el hospital de día, entre otras cuestiones. El Consejero  ha felicitado a todo el equipo que dirige el doctor Emilio Esteban, por haber conseguido una acreditación tan exigente que, ha insistido, "nos transmite la seguridad de que estamos haciendo las cosas de la mejor forma posible, con criterios de calidad, seguridad para el paciente, humanidad, y esmero en el trato, comparables a los de los mejores hospitales del mundo”.

La entrega de la acreditación tendrá lugar el último día de este mes en Chicago. España es el segundo país, tras Estados Unidos, con más centros acreditados por su excelencia en cáncer, cinco, siendo el HUCA el quinto en obtenerla tras el Ramón y Cajal de Madrid, el General de Valencia, el Instituto Valenciano de Oncología y el Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00