Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

USE-Bierzo quiere una malla de viales que tejan la circunvalación de Ponferrada

Folgueral defiende que su proyecto es "realista" y promete fondos europeos

Use Bierzo /

El candidato a la alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, propone que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada se centre en la proyección de una circunvalación completa a la ciudad, a la que se llegaría mediante numerosos corredores urbanos que enlazarán los barrios e incluso el Hospital con la A-6, una malla de viales que "hará la ciudad más humanizada".

Es una apuesta, aseguró Samuel Folgueral, "realista" que necesitaría de decenas de millones de euros de inversión, una cuantía que definirá la propia revisión del plan y que se sufragaría con fondos, no sólo del Ministerio de Fomento, sino también europeos. Para eso, desde USE, ha explicado la número dos de la lista, Cristina López Voces, será imprescindible reabrir la Oficina Europea que se cerró en el año 2013 y desde la que se tramitarán ayudas no sólo para la administración sino también para pequeñas empresas.

Pinceladas de un programa electoral que ha definido Folgueral como “riguroso, creativo y con aspiración a liderar el futuro del municipio”, un decálogo que tiene como bandera el empleo . Y es que, a su juicio hablar de "peatonalizaciones o revisión de peatonalizaciones para favorecer el comercio, en alusión a la ida del PP de reabrir el tráfico en la Avenida de España, no tiene sentido porque, según argumentó "el futuro de los negocios depende del dinero que tenga en el bolsillo el ciudadano".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?