Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Eduardo Garzón anima a IU a recuperar en Ponferrada la gestión de los servicios esenciales

El economista ha venido a apoyar la candidatura de Javier Arias

Eduardo Garzón en medio de los candidatos al ayuntamiento, Javier Arias, y a las cortes, Aurora Panizo /

El economista y político de IU, Eduardo Garzón, ex asesor del Ayuntamiento de Madrid, apuesta por la gestión municipal de los servicios, una idea que ha dejado clara en Ponferrada y que considera que es más barata y eficiente que cualquier concesión. Considera vergonzoso que en ciudades como Ponferrada haya empresas que tengan la concesión de servicios básicos como la tutela menores, el transporte urbano o la recogida basuras. Además, ha querido destacar que la legislación española favorece la gestión pública, dado que los servicios municipales no pagan ni el impuesto de sociedades ni el IVA.

Declaraciones de Eduardo Garzón, que ha viajado hasta la capital del Bierzo para mantener una reunión con los candidatos de IU a la Alcalía, Javier Arias, y la candidata a las Cortes Aurora Panizo, junto a otros representantes de la coalición en el Bierzo.

Entre las indicaciones, Garzón ha destacado que los servicios funerarios madrileños, rescatados, ofrecen en la actualidad un superávit anual de cuatro millones de euros mientras que cuando eran gestionados por una empresa privada perdían cerca de medio millón de euros. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?