Política
Política

Gancedo solicita su reincorporación como funcionaria en Ponferrada

La concejala de cultura presentará su renuncia en el pleno del 21 de mayor tras una experiencia 'muy satisfactoria'

Radio Bierzo

Ponferrada

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada , María Antonia Gancedo ha solicitado su reincorporación a su plaza de funcionaria de cultura en el consistorio lo que supondrá la renuncia a su cargo como edil.

Esa renuncia se llevará a pleno el día 21 de este mes, el último que puede celebrarse antes de las elecciones municipales momento en el que toda la corporación entrará en funciones. Asegura la todavía concejala que se mantendrá en su puesto y colaborando en todo lo necesario, pero adelanta su petición de reingreso al cuerpo de funcionarios para evitar que cualquier incidencia en los comicios pueda dejarla en un limbo administrativo

En cuanto a su paso por la concejalía, Gancedo ha agradecido el apoyo recibido por su equipo y sus compañeros de gobierno además de todos los técnicos municipales que han permitido, con su esfuerzo, mejorar, especialmente, el desarrollo turístico de Ponferrada .

Aseguran que su experiencia ha sido muy satisfactoria y que ha aprendido mucho en una etapa de su vida que no descarta repetir, pero en este momento. Apartará la vida política activa para dedicarse a finalizar se tesis doctoral y para volver a su actividad funcionarial, aunque rmantendrá, eso sí, su cargo orgánico en el PP al frente de la Junta local de Ponferrada. De su futuro y de la situación del organismo, hablará, a partir del día 27 de mayo, tras concluir los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00