Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

ELECCIONES MUNICIPALES | Debate con los candidatos a la alcaldía de Onda

En directo de 19:00 a 20:00 en el 91.2, 1521 OM, radiocastellon.com y Facebook Live. Debate moderado por Jesús López

Castellón

Los partidos políticos de Onda apuestan por medidas para reforzar la industria azulejera y la creación de planes de empleo para impulsar la economía del municipio. Los seis grupos con representación en el consistorio han participado en el primer debate de campaña de la localidad, en Radio Castellón Cadena SER.

El Partido Popular considera que el municipio ha perdido servicios como Onda sin desahucios o los huertos sociales por la parálisis del equipo de Gobierno, además han explicado que realizarán una consulta popular para saber si los vecinos quieren un vertedero y una incineradora en el municipio, que son actuaciones previstas. La candidata popular, Carmina Ballester, en el debate de Radio Castellón también ha señalado que apuestan por rebajar un 15 por ciento el IBI urbano y en crear planes de empleo destinados a personas mayores y jóvenes.

El alcalde de Onda y candidato del PSPV, Ximo Huguet, ha señalado que apuestan por ofrecer ayudas a las empresas que contraten a mujeres y han destinado 7 millones de euros a la mejora de los barrios. Huguet ha destacado que la industria azulejera es el motor del municipio y ha recordado que el equipo de gobierno que lidera, ha conseguido reducir la deuda, que el PP dejó en 5 millones de euros y en la actualidad se sitúa en dos millones de euros.

Desde Ciudadanos, el candidato Pascual Mundina ha destacado que la inseguridad ha estado presente en el equipo de gobierno y ha señalado que el municipio tiene un 15 por ciento de desempleo, por lo que urge crear planes de creación de empresas.

El candidato de Se Puede Onda, Manuel Escrig, ha señalado que han contribuido con sus políticas al cambio del municipio y ha destacado que plantean la creación de un parque tecnológico para aumentar la innovación.

Lluís Pastor, de Compromís, ha afirmado que su partido ha impulsado un cambio importante en políticas culturales. Pastor ha afirmado que defienden un modelo económico con líneas estratégicas y planes de empleo locales.

El candidato de En Peu, Vicent Leonés, opina que no es positivo bajar los impuesto y defienden que el consistorio cobre el IBI a la Iglesia por los inmuebles, que no están destinados al culto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00