El juzgado admite a trámite una querella criminal por la actividad de las tascas de Vila-real
Los vecinos de las tascas de Vila-real iniciaron un procedimiento judicial por presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra el medio ambiente por la actividad de ocio, que se desarrolla en la calle Padre Molina

Cadena SER

Vila-real
Los vecinos de las tascas de Vila-real han presentado una querella criminal por prevaricación administrativa y por un presunto delito contra el medio ambiente contra el alcalde, José Benlloch, la concejala Silvia Gómez y contra los gerentes de los establecimientos de la popular zona de ocio.
El juzgado de instrucción de Vila-real ha admitido a trámite una querella criminal por delito medioambiental de los vecinos que forman parte de la comunidad de propietarios de la calle Padre Molina contra los titulares de los locales Tangerina, Quesomentero, Bonica y Logos, ahora Tejemaneje, por desarrollar su actividad comercial principalmente en la vía pública. Además de una querella criminal por prevaricación administrativa por parte de los responsables del Ayuntamiento, el alcalde, José Benlloch y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, por su conducta con los vecinos, además de la colaboración con los propietarios, según la querella a la que ha tenido acceso Radio Castellón.
Los denunciantes critican que coloquen barriles y barras en la calle y altavoces, incluso música en directo, que hace que se generen aglomeraciones y un elevado nivel de ruido, además de ocasionar problemas para que los vecinos accedan a sus casas, según figura en la querella.
La instancia presentada por los denunciantes refleja que no han obtenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Vila-real, tras seis meses desde que se denunciaron los hechos por contaminación acústica. Según el escrito, las mediciones acústicas realizadas en la zona arrojan un resultado superior al máximo permitido por la legislación.
El alcalde de Vila-real asegura que la querella llega a una semana de las elecciones y considera que hay intereses detrás. No obstante, asegura tener la conciencia tranquila para seguir dinamizando la ciudad y afirma que crearon un equipo de trabajo para regular este tipo de actividad pero todavía no han podido avanzar con los trámites.




