Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Supercopa 2020, en Tenerife

La ACB confirma como sede el Pabellón Insular Santiago Martín

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, avanzaba este martes en Radio Club que la Supercopa ACB estaba "más cerca que nunca" de venir a la Isla. Pues bien, este jueves se ha confirmado el Pabellón Insular Santiago Martín como sede de la competición en 2020. De ella participará el conjunto aurinegro como anfitrión.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y José Miguel Calleja, Director General de la ACB han sellado el acuerdo tras la aprobación realizada por el Consejo de Gobierno del Cabildo esta misma semana. El acto ha tenido lugar en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, que acogerá el evento en septiembre de 2020.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “es una buena noticia para todos que Tenerife acoja la Supercopa Endesa en 2020".

"Hemos demostrado nuestra capacidad organizativa a través de diferentes eventos como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenina o la Basketball Champions League y agradecemos la confianza depositada por la ACB para albergar este importante evento. El público de Tenerife va a poder disfrutar del mejor baloncesto nacional en el Pabellón Santiago Martín”, enfatizó Alonso.

Para el dirigente nacionalista, este tipo de eventos “son importantes porque nos posicionan en un lugar destacado para Tenerife desde el punto de visto deportivo y económico. Por un lado, el Iberostar Tenerife jugará contra los mejores equipos nacionales y estará arropado por nuestro público; por otro, se estima un impacto económico de 1,8 millones de euros y la generación de unos 400 empleos vinculados al evento, lo que es algo muy positivo para la Isla”.

La Supercopa de este año tendrá lugar en Madrid. En 2020, valdrá como pistoletazo de salida para el curso cestista. Para el Iberostar, será una buena ocasión para ampliar su palmarés, en el que ya figuran una Basketball Champions League y una Copa Intercontinental de la FIBA. Pero será un reto difícil, pues pisarán 'La Hamburguesa' los mejores equipos nacionales del momento.

SEDES DE LA SUPERCOPA ACB / CAMPEÓN

2010: Vitoria / FC Barcelona

2011: Bilbao / FC Barcelona

2012: Zaragoza / Real Madrid

2013: Vitoria / Real Madrid

2014: Vitoria / Real Madrid

2015: Málaga / FC Barcelona

2016: Vitoria / Herbalife GC

2017: Las Palmas / Valencia Basket

2018: Santiago de Compostela / Real Madrid

2019: Madrid

2020: Tenerife

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?