Economia y negocios
Construcción carreteras

Valoran positivamente la reunión con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo

La plataforma 'Autovía Ronda Ya' está satisfecha aunque anuncian movilizaciones importantes si no cumplen con lo prometido

Imagen del encuentro entre los populares y la plataforma / Cadena SER

Ronda

La plataforma ‘Autovía Ronda Ya’ valora positivamente el encuentro mantenido este martes con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, donde pudieron exponerle de primera mano el deficiente estado en el que se encuentran las carreteras de la comarca y la necesidad de su arreglo mientras se consigue el objetivo de contar con una autovía que conecte de una manera más rápida y segura, Ronda y Málaga.

Los componentes del colectivo entienden que la redacción del proyecto del trazado de la autovía necesita tiempo ya que no se ha dado ningún paso previo en este sentido aunque advierten que si en los 18 meses que se ha establecido para la conclusión del documento no está listo, volverán a convocar movilizaciones importantes. Bernardino Guerrero, miembro de la plataforma ha dicho que "Nos han dicho que la Junta solo tiene 34 técnicos en el área de Infraestructuras con toda la red que existe en Andalucía así que no los vamos a echar a los perros. Hay que ser un poco pacientes pero pacientes hasta cierto punto, si cuando pase el año y medio con el que se han comprometido no hay nada, habrá que volver a salir a la calle", ha manifestado.

Guerrero también ha agradecido la disposición de la también titular de In que unos meses después de tomar el cargo se ha reunido con ellos. Algo que no hizo su antecesor, el socialista Felipe López, a pesar de las numerosas peticiones que se realizaron por parte del colectivo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00