Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Ambrosio se compromete con el auditorio de la Orquesta y el nuevo edificio del Bellas Artes

Isabel Ambrosio en el Mirador Osario Romano.

Isabel Ambrosio en el Mirador Osario Romano. / Cadena SER

 La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista, Isabel Ambrosio, ha afirmado, durante una visita a la zona del Mirador de Osario Romano, que su apuesta por el distrito Sur pasará por la construcción de la sede y el auditorio para la Orquesta de Córdoba, así como una gran sala de exposiciones, y la nueva sede del Museo de Bellas Artes.

Su objetivo es que el auditorio de la Orquesta vaya en los suelos que hay disponibles junto al Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) y que el Museo de Bellas Artes vaya en los suelos disponibles en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Según Ambrosio, ambas infraestructuras ayudarán a incrementar la circulación de visitantes y turísticas en este entorno y, por tanto, "permitirá el desarrollo del comercio de cercanía o de la hostelería". Para el primer proyecto espera la colaboración de la Junta de Andalucía y para el segundo, está en conversaciones con el Ministerio de Cultura.

También se ha comprometido con el proyecto urbanístico y comercial que un grupo inversor ha planteado en el Cordel de Écija, "contando con el consenso de todos los agentes sociales, ciudadanos e institucionales implicados y cumpliendo con los requisitos que marca la normativa vigente".

También ha destacado que en este mandato se han puesto por primera vez en marcha soluciones para tres instalaciones deportivas en el Distrito Sur, como el contrato para adjudicar la instalación de césped artificial en el campo de futbol de la calle Marbella, el contrato para adjudicar el derribo del Pabellón de la Juventud o la firma del protocolo para remodelar el Estadio de San Eulogio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?