Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Álex: "Tenemos que depender de nosotros mismos hasta el final"

Para Bergantiños, el duelo del domingo ante el Lugo es vital

Álex Bergantiños /

A cuatro partidos del final de Liga, el Dépor se prepara para una especie de "fase previa" del playoff. Sin margen de error, Bergantiños sostiene que el objetivo que se marcan en la caseta es llegar a la jornada 42 dependiendo de si mismos. "Tenemos que conseguir depender de nosotros mismos hasta el final. Luego ya veremos qué hacen los demás", anuncia el capitán del Deportivo.

Para Bergantiños, el duelo del domingo ante el Lugo es vital ahora mismo, aunque el que marcará definitivamente el destino del Depor será el de la próxima semana ante el Mallorca en Riazor. "Podemos quedar muy bien situados o muy mal pero el partido del Mallorca va a seguir siendo decisivo", destaca.

Sin embargo, reconoce Bergantiños que sí es "un partido fundamental para nosotros, es importantísimo. Es una especie de fase previa para entrar en el play off y estamos los dos en una situación límite", reconoce el centrocampista coruñés.

Es complicado calibrar para cuál de los dos equipos gallegos es más importante el encuentro del Anxo Carro. El Dépor por el sueño de Primera y el equipo lucense por escapar del descenso. "Ellos también podrían salir del fútbol profesional.... La importancia deportiva es similar. Imposible de medir a quien puede influir más. La angustia se mide por cómo el grupo puede asimilar la presión", afirma el de la Sagrada Familia.

Alex Bergantiños también hizo una referencia a las opciones de ascenso. Cree el capitán que es una oportunidad única para todos, "una posibilidad que no la van a tener nunca". Un reto apasionante para el que los jugadores tienen que exprimirse y soñar con el regreso a la elite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?