Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vicent Grimalt: "Dénia tiene que encabezar el proyecto de un Campus Universitario"

El PSPV-PSOE de Dénia ha presentado su programa de Juventud

El PSPV-PSOE de Dénia persigue que la capital comarcal se convierta en una ciudad universitaria como lo son Gandia y Alcoy.

En este sentido, una de las medidas más importantes que incluyen los Socialistas en su programa de gobierno 2019-2023, en materia de Juventud, es la creación de un Campus Universitario en Dénia.

En esta legislatura, ya se han sentado las bases, poniendo en marcha la sede universitaria de la Universita d’Alacant, el centro Gasterra y el inicio de los estudios del Grado de Gastronomía.

No obstante, desde el PSPV se quiere dar un paso más e implementar más estudios y grados en la capital comarcal, con la creación de este Campus Universitario.

El candidato a revalidar la alcaldía, Vicent Grimalt asegura que la Marina Alta no se puede quedar atrás en cuanto a tener una oferta universitaria para sus jóvenes, y considera que Dénia debe encabezar este proyecto.

Grimalt insiste en que, también, representaría la creación de puestos de trabajo. Eso sí, subraya que se trata de un proyecto a medio plazo.

Doce medidas más

Esta es la principal medida de los Socialistas, en materia de Juventud. Pero tienen otras diez más, que ha detallado la actual concejala del área, y número 2 de la candidatura, Cristina Morera.

Es el caso de un Plan Municipal de Infancia, que comenzaría con la puesta en marcha de un Consell de Infancia por parte de Servicios Sociales.

En segundo lugar, la firma de un convenio con el IVAJ para que el departamento de Juventud sea punto de inscripción y obtención del Carnet Jove.

La realización de un Plan Municipal de Juventud. La ampliación y mejora del Plan de Ocio Alternativo puesto en marcha esta legislatura.

También se apuesta por la formación de los jóvenes con la realización de cursos de corta duración pero con los que obtengan un certificado de profesionalidad, y una partida de 100.000 euros para implementar planes de ocupación municipal destinados a jóvenes, mujeres y mayores de 55 años.

La creación de la figura del corresponsal juvenil. La potenciación del Consell de Joventut. La centralización y ampliación de la FP para la ocupación. Y el aumento de los horarios de la biblioteca municipal en época de exámenes.

Pero también, en materia de vivienda juvenil, el concejal del área y número 3 de la candidatura Socialista, Óscar Mengual ha explicado que el objetivo conseguir un acceso digno mediante la potenciación de la bolsa municipal de la vivienda, y la promoción de VPO de alquiler y venta, con la GVA y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo, SEPES, para ceder terrenos para la construcción de este tipo de viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?