Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

El PP promete implantar el distrito único en educación para garantizar la libertad de elección

Pablo Ruz ni el Ayuntamiento ni la Generalitat pueden imponer a las familias el centro educativo

PP / PP

Elche

El candidato a la alcaldía del PP, Pablo Ruz, ha señalado que eliminarán las zonas de escolarización para dar prioridad al deseo de las familias. Pablo Ruz ha asegurado que van a poner el distrito único en Elche porque el ayuntamiento y la Generalitat no pueden imponer a las familias el centro educativo ni la línea lingüística.

Pablo Ruz ha explicado que para su partido es más importante que las instituciones como la Generalitat inviertan en Elche, terminen con los barracones y atiendan los problemas que hay en la ciudad en lugar de dedicarse a generar malestar entre las familias. Ruz ha destacado que van a dar a las familias libertad para elegir y que se van a dedicar a mejorar los servicios que son de su competencia, como poner a disposición de la Generalitat suelo para acometer infraestructuras educativas.

Pablo Ruz ha recordado que Elche no ha recibido ni un euro en materia de infraestructuras y que la única respuesta que han recibido es que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, dijo que habían tenido "mala pata" en Elche. Ruz, reivindica una solución inmediata a los colegios de El Altet, la Paz de Torrellano y La Galia y la máxima celeridad para la construcción del IES número 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00