Sociedad
Formación profesional

Elda aumenta su oferta de FP con dos nuevos ciclos de Cocina y Farmacia

Se ofertarán en el Centro Valle de Elda y el IES La Melva

Instalaciones del ciclo de Cocina en el CFP Valle de Elda / Cadena SER

Elda

Elda aumenta su oferta de Formación Profesional en los centros de secundaria partir del próximo curso lectivo, 2019-2020.

La Conselleria de Educación ha concedido el ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia en el Instituto de Educación Secundaria La Melva y el ciclo de grado medio de Cocina y Gastronomía en el Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda.

“Esta es una muy buena noticia”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, añadiendo que estos dos nuevos ciclos “van en la línea del trabajo que venimos realizando con la Educación Secundaria y la FP para el futuro de la oferta formativa”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, destaca la importancia de estos nuevos ciclos formativos para Elda

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557998657_898897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo de inscripción para ambos estudios se abre hoy, 16 de mayo y termina el 29 de mayo. Cada uno de ellos cuenta con 30 plazas.

La directora de La Melva, María Ángeles Serrano, ha destacado que el ciclo de grado medio, que va a dotar de la titulación de Técnico de Farmacia y Parafarmacia viene a incrementar esta titulación de la rama de Sanidad ya que, en la actualidad, son muy pocos los centros públicos en la provincia de Alicante que la ofertan. El IES La Melva es el cuarto instituto público en toda la provincia que oferta este ciclo.

A su vez, el director del Centro de FP Valle de Elda, Cristobal Melgarejo ha apuntado que es una satisfacción muy grande para nosotros poder contar con el ciclo de Cocina y Gastronomía, completando el ciclo de Cocina, con el Básico que ya se concedió el pasado curso.

Para acceder a estos ciclos se puede hacer de forma directa con la titulación de Graduado en Secundaria, 2º de B.U.P aprobado, titulación en FP1 y titulación en FP de Grado Medio.

También se pueden acceder mediante una prueba los alumnos, que no reúnan los requisitos anteriores yque cumplan 17 años en el año del curso. Esta prueba se realizará en las fechas que disponga la conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00