Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y cristianos

Petrer ya tiene los 450 kilos para disparar en fiestas

El Presidente de la Unión de Festejos se congratula de que "se quede en una anécdota"

Comisión de Pólvora preparándose para el reparto / Cadena SER

Elda

Los arcabuceros de Petrer ya cuentan con pólvora en sus cantimploras para poder disparar durante los actos de alardos y guerrillas de las fiestas que arrancan esta misma tarde.

Después de muchas gestiones y con tan solo una semana de margen de maniobra, la Unión de Festejos, apoyada por la UNDEF ha conseguido todos los kilos de pólvora previstos en un principio, 446.

El Ministerio daba así autorización para suministrar pólvora negra tipo 3 ante el presunto desabastecimiento de la que se emplea en las armas de avancarga, la tipo 1. No existe diferencia manifiesta entre una y otra a la hora de disparar, a pesar de que esta pólvora es de un gramaje más alto.

El Presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo Escolano ha mostrado su satisfacción por que todo se haya “quedado en una anécdota” recordando a poblaciones hermanas que no han corrido la misma suerte.

Presidente Unión Festejos Petrer, Vicente Escolano sobre la pólvora

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557999284_003483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escolano Mateo se muestra ilusionado con la llegada de las fiestas e invita a toda la comarca y fuera de ella a que acuda a Petrer a vivir con ellos una celebración “abierta a todos”.

Presidente Unión Festejos Petrer, Vicente Escolano invitando a acudir a las fiestas

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557999404_836538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00