Últimas noticias Hemeroteca

Petrer ya tiene los 450 kilos para disparar en fiestas

El Presidente de la Unión de Festejos se congratula de que "se quede en una anécdota"

Comisión de Pólvora preparándose para el reparto /

Los arcabuceros de Petrer ya cuentan con pólvora en sus cantimploras para poder disparar durante los actos de alardos y guerrillas de las fiestas que arrancan esta misma tarde.

Después de muchas gestiones y con tan solo una semana de margen de maniobra, la Unión de Festejos, apoyada por la UNDEF ha conseguido todos los kilos de pólvora previstos en un principio, 446.

El Ministerio daba así autorización para suministrar pólvora negra tipo 3 ante el presunto desabastecimiento de la que se emplea en las armas de avancarga, la tipo 1. No existe diferencia manifiesta entre una y otra a la hora de disparar, a pesar de que esta pólvora es de un gramaje más alto.

El Presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo Escolano ha mostrado su satisfacción por que todo se haya “quedado en una anécdota” recordando a poblaciones hermanas que no han corrido la misma suerte.

Escolano Mateo se muestra ilusionado con la llegada de las fiestas e invita a toda la comarca y fuera de ella a que acuda a Petrer a vivir con ellos una celebración “abierta a todos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?