Política
Hostelería

Nace en Jaén una nueva escuela de hostelería

Se trata de Oleicum, una centro superior que se especializará en asuntos como la atención en sala y cuyos cursos se iniciarán en septiembre

El Hotel HO será el centro de operaciones de esta nueva Escuela Superior de Hostelería / Radio Jaén

Jaén

Nace en Jaén una nueva escuela de hostelería. Se trata de Oleicum, una escuela superior que se especializará en asuntos como la atención en sala y cuyos cursos se iniciarán en septiembre. El Hotel HO Ciudad de Jaén será el centro de operaciones de esta ambiciosa iniciativa impulsada por la empresaria baezana, Mª Angeles Osorio.

Será un Centro de Formación Integral de profesionales de la hostelería dirigido a la cualificación y recualificación de sus alumnos, con una enseñanza enfocada a la calidad y la excelencia. Osorio explicaba que "se quiere ofrecer una formación disruptiva", queriendo "lanzar profesionales que entiendan que la mejor experiencia de un comensal debe ser desde el minuto uno hasta que sale por la puerta". La directora de la escuela afirma que han encontrado en el camarero de sala el auténtico hueco por cubrir.

"Hemos recorrido muchos kilómetros viendo diferentes escuelas de este país. Nos hemos traído muchas ideas de estos viajes. ¿Por qué en sala? Porque todo el mundo está focalizado en cocina y nuestro buque insignia queremos que sea esa persona que atiende al comensal desde el inicio", ha señalado Osorio.

Mª Ángeles Osorio explicaba, sobre los cursos que se impartirán a partir de septiembre, que "las carreras profesionales tendrán aproximadamente dos años e irán en ámbitos como restauración, cocina, dirección o turismo. También habrá cursos superiores de un año de trabajo para alumnado novel y profesional que quiera formarse en una materia muy determinada. Asimismo, tendremos otras píldoras que se abrirán a un público más amplio". Oleicum trabajará, de igual forma, en certificados de profesionalidad.

Jornada de puertas abiertas

El 18 de junio se desarrollará, en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer la oferta formativa de la Escuela Superior de Hostelería Oleicum. Así se podrá descubrir la metodología del centro y las propias instalaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00