Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Adelante Jaén creará una concejalía de Feminismo

Así lo aseguraba la candidata en la capital, Lucía Real, porque cree firmemente "que las violencias machistas existen, por mucho que algunos insistan en decir lo contrario"

La candidata de Adelante Jaén, Lucía Real. / Radio Jaén

Jaén

Así lo aseguraba en declaraciones para Radio Jaén la candidata en la capital, Lucía Real. Sería, concretamente, una concejalía de feminismo, igualdad y LGTBI porque creen firmemente “que las violencias machistas existen, por mucho que algunos insistan en decir que son solo violencias familiares sin importancia”. Igualmente insistirán en los derechos de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.

Explicaba la candidata de ‘Adelante Jaén: Podemos e Izquierda Unida’ que las mujeres se encuentran muy desasistidas por el sistema, porque “las mujeres no son capaces de expresar bien el tipo de violencia al que son sometidas, tanto a nivel físico o psicológico”. Por ello quieren ayudar a las mujeres con la creación de esta nueva concejalía. Lucía Real está absolutamente convencida de que, en caso de llegar a ser alcaldesa de Jaén tras las elecciones municipales del 26 de mayo, es totalmente factible llevarlo a cabo.

Yo creo que sí sería factible, porque además el feminismo tiene que ser transversal y tiene que estar en todas las áreas del Ayuntamiento, tanto el feminismo como la defensa de las personas LGTBI. Habría que formar a las funcionarias y los funcionarios, y sobre todo a la Policía Local para que comprendan como se sienten las mujeres cuando son agredidas y maltratadas física y psicológicamente”.

Real considera que Adelante Andalucía es “un partido feminista”. Por ello, aseguran, quieren “una ciudad feminista, segura desde el punto de vista del feminismo y defender así los derechos de las mujeres”. Una cuestión que han reivindicado durante la celebración del tradicional mercadillo de los jueves en Jaén capital con una mesa informativa sobre igualdad instalada en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00