Ciencia y tecnología
Wi-Fi

Siete localidades jienenses tendrán wifi gratis gracias a la UE

La Comisión Europea ha publicado el listado de municipios beneficiados del programa Wifi4EU

Cartel que indica wifi gratis. / Getty Images

Jaén

Un total de 3.400 localidades europeas, 510 españolas, se beneficiarán del programa Wifi4EU. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que persigue el libre acceso a Internet de los ciudadanos europeos en lugares como parques, plazas, bibliotecas, centros de salud y museos, entre otros enclaves.

A nivel provincial, han sido siete los pueblos que presentaron una solicitud a este programa comunitario cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado mes de abril. Bailén, Beas de Segura, Linares, Martos, Rus, Siles y Torreblascopedro podrán ejecutar este proyecto mientas que La Carolina y Castellar aparecen en la lista de reserva en el caso de que algún pueblo finalmente no pueda llevar a cabo las actuaciones incluidas en esta acción.

En las próximas semanas, las autoridades europeas empezarán a enviar un bono de 15.000 euros para que comience la instalación de los equipos wifi en los espacios públicos de cada una de las localidades que no cuenten con un punto de acceso. Para realizar estas actuaciones dispondrán de 18 meses.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00