Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Wi-Fi

Siete localidades jienenses tendrán wifi gratis gracias a la UE

La Comisión Europea ha publicado el listado de municipios beneficiados del programa Wifi4EU

Cartel que indica wifi gratis.

Cartel que indica wifi gratis. / Getty Images

Un total de 3.400 localidades europeas, 510 españolas, se beneficiarán del programa Wifi4EU. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que persigue el libre acceso a Internet de los ciudadanos europeos en lugares como parques, plazas, bibliotecas, centros de salud y museos, entre otros enclaves.

A nivel provincial, han sido siete los pueblos que presentaron una solicitud a este programa comunitario cuyo plazo de inscripción comenzó el pasado mes de abril. Bailén, Beas de Segura, Linares, Martos, Rus, Siles y Torreblascopedro podrán ejecutar este proyecto mientas que La Carolina y Castellar aparecen en la lista de reserva en el caso de que algún pueblo finalmente no pueda llevar a cabo las actuaciones incluidas en esta acción.

En las próximas semanas, las autoridades europeas empezarán a enviar un bono de 15.000 euros para que comience la instalación de los equipos wifi en los espacios públicos de cada una de las localidades que no cuenten con un punto de acceso. Para realizar estas actuaciones dispondrán de 18 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?